martes, 21 de agosto de 2012

ESPECIAL 'LOS MERCENARIOS 2' - LA HISTORIA


En 2010 llegó a nosotros ‘The Expendables’, dirigida por Sylvester Stallone, llegando a tener un notable éxito debido a su acción convencional y típica del genero (menos CGI y más explosiones).  Dejando a un lado a los superhéroes de comic, tan de moda hoy en día, y centrándose en aquellos héroes de acción de la década de los 80 y 90. Los Mercenarios fue todo un acontecimiento cinematográfico, todo un éxito, recuperando su inversión inicial en apenas una semana y por consiguiente, poniéndose su secuela en marcha al poco tiempo del estreno de la primera.
Ahora llega a nosotros, 'Los Mercenarios 2', esta vez dirigida por Simon West y con el simple objetivo de darnos más y mejor. Más actores celebres del género y mejores y espectaculares secuencias. Stallone, al más puro estilo Santiago Segura, fue llamando a todos sus ‘amiguetes’ para participar en esta secuela y en algún caso gratis, como en con Arnold Schwarzenegger. Otras celebridades del cine de acción como Kurt Russel o Steven Seagal no quisieron saber nada de este proyecto, y seguro que hoy en día aun están echando juramentos.
Pero no todo fue bonito, ya que la polémica siempre ha ensombrecido esta saga cinematográfica. Un especialista murió en el rodaje y además, Chuck Norris puso demasiadas peticiones para su participación en ella. La película en un principio estaba calificada para adultos, aunque después de varios ajustes en escenas y cambios de guion, ha llegado a tener la calificación esperada de 13 años. En EEUU ya han tenido la suerte de poder verla, se estrenó el pasado viernes, aquí aun tenemos que esperar hasta el próximo 24 de Agosto. ¡Ya podéis poner esta fecha en rojo en vuestro calendario!



Sinopsis:
Barney Ross (Sylvester Stallone) y su equipo se vuelven a unir cuando el señor Church (Bruce Willis) los recluta para encargarse de un trabajo aparentemente sencillo. Sin embargo, pese a ser un negocio muy fácil y lucrativo, las cosas se tuercen y uno de sus miembros es brutalmente asesinado, lo que impulsa al resto de sus compañeros a buscar venganza. El equipo, empeñado en desquitarse, va dejando un rastro de destrucción a su paso entre las fuerzas enemigas, sembrando el caos, para acabar encontrando una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo. Aunque eso no es nada comparado con la justicia que van a imponer al vil adversario que asesinó despiadadamente a su camarada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario