miércoles, 13 de junio de 2012

20 COSAS QUE DEBERÍAS SABER DEL REMAKE DE 'DESAFÍO TOTAL'


Total Recall (Desafío Total) es el remake del clásico de ciencia ficción de Paul Verhoeven protagonizado por Arnold Schwarzenegger. Al igual que se predecesora de 1990, la historia está basada en el cuento original de Philip K. Dick, pero en este nuevo remake la acción no transcurrirá en Marte. En esta ocasión, la nueva versión de la cinta transcurrirá en la Tierra en un futuro cercano. 

Según he podido leer en recientes entrevistas, la verdadera diferencia de esta película y de la original es que los elementos de ciencia ficción son meramente decorativos. Se puede considerar que la película va a ser una película de acción al 100% pero con un marco de ciencia ficción futurista. 'Total Recall' está dirigida por Len Wiseman y protagonizada por Colin Farrell, Kate Beckinsale, Bryan Cranston, Jessica Biel y Bill Nighy. Se estrenará en España en Septiembre, un mes después que en EEUU.


Gracias a Collider os dejo 20 datos interesantes sobre Total Recall:


  • Total Recall está siendo rodada en 48 fps (fotogramas por segundo). A la larga se reducirá a 24 fps cuando se proyecte en el cine, aunque la fluidez de la imagen será increíble, a pesar de que se noten ligeros desenfoques en los movimientos. 
  • El remake se está rodando en RED EPIC con lentes Panavision Anamórficas. La cámara tiene una resolución de 5K. Esta es la cámara que se va a empezar a utilizar en el cine en el futuro próximo. 
  • En el mundo de Total Recall, la Tierra estará dividida en dos, por un lado la UFB (Federación Unida de Gran Bretaña) y por otro Nueva Asia. La capital de la UFB se encuentra en Londres y en lugar de  derribar antiguos edificios, la ciudad ha crecido de forma vertical, los edificios miden cientos de metros de altura. La UFB es un lugar rico, con recursos, aire y agua mientras que Nuevo Asia es todo lo contrario, además, está construida sobre agua y las lluvias son constantes. Se trata de un lugar peligroso, oscuro y sucio aunque contara con un aspecto muy cool.
  • Quaid (Colin Farrel) es un operario de una fábrica de robots. En los primeros 20 minutos de película, veremos cómo es su monótona vida junto a su mujer, interpretada por Kate Beckinsale. La nueva versión tiene muchos puntos en común con la original pero también aportara diferencias. Por ejemplo, no veremos a Kuato en esta nueva entrega, en su lugar esta Matías, y vivirá a las afueras de Londres.
  • La película está tratando de ser lo más practica posible. Se han creado decorados reales así como multitud de atrezzo original. El fondo verde se está usando lo mínimo posible, para borrar cables y ampliar horizontes. La película visualmente va a ser espectacular. 
  • Memory Call se encuentra en Nueva Asia y esta ocasión no será una empresa multinacional sino mas   bien se parecerá más a un fumadero de opio clandestino. 
  • Dentro de las grandes escenas de acción nos encontramos con una persecución de coches aerodeslizadores (rodada en 15 días), una persecución en helicóptero y una secuencia de pelea entre Colin Farrell y Bryan Cranston entre otras. Farrel en una entrevista reciente afirmo, en tono de broma, que llevaban cuatro días intentando filmar una escena íntima con Jessica Biel.
  • Como he dicho antes, la versión de Wiseman de Kuato se llamará Matías y vivirá en una iglesia abandonada en las afueras de Londres. Dicho lugar esta comunicado por viejos túneles con la capital. 
  • En la nueva película veremos nuevos avances futuristas, sobre todo en temas publicitarios. Todos nos acordamos de la chica cambiándose las uñas de color con un bolígrafo en la película original. en esta ocasión también veremos nuevos aportes, como por ejemplo vallas publicitarias que caminan o teléfonos integrados en las manos, así como monitores LCD integrados como tatuajes en la piel. 
  • En el film, será posible viajar de un lado de la Tierra al otro en 20 minutos. Esto es gracias a una empresa conocida como China Falls que construye una especie de tren volador que une ambos continentes. No se han desvelado más datos sobre este dispositivo.
  • Cohaagen aparecerá la mayor parte de la película como un holograma. Es un autentico misterio y solo lo veremos hacia el final de la cinta. 
  • Para la escena de acción con aerodeslizadores, se necesitaron 8 modelos y según el propio Farrell, ha sido la secuencia más espantosa que ha rodado en su vida. El actor declaro que se sentía más seguro rodando Alexander con elefantes correteando a su lado. 
  • Para las escenas en Nueva Asia se han utilizado más de 400 extras.
  • En Nueva Asia llueve todo el tiempo, casi siempre se trata de lluvia ácida. Se han utilizado impermeables transparentes para dar mayor sensación de lluvia al caer sobre las ropas de los actores.
  • La idea del vestuario es hacer que todo parezca realista. Por ejemplo, a la hora de vestir a la policía se ha optado por uniformes simples y blancos, mientras que la Policía Federal (personal de Cohaagen) va completamente de negro. Se han utilizado más de 100 uniformes diferentes. 
  • Len Wiseman no se corta al grabar con varias cámaras. Una de las secuencias principales ha sido grabada hasta con 3 cámaras diferentes, de tal manera que la escena cambia de cámara a cámara sin preocuparse de la continuidad, como si de un programa de televisión se tratase. 
  • Las casas presentan un aspecto ultra-moderno, con habitaciones cuadradas y dormitorios hundidos en el suelo. Aun así, no se diferencia mucho de los hogares actuales. 
  • Bryan Cranston se baso en el político John Edwards para interpretar a su personaje de Total Recall. El pelo, el traje e incluso la corbata recuerdan al político americano. 
  • La idea de Memory Call es crear un realismo brutal, consiguiendo que el nuevo mundo parezca 100% real.
  • Wiseman insistió en que el aspecto del mundo debía cambiar cuando injertan a Quaid en Memory Call. Para la escena del despertar, se preparo un tiroteo espectacular, donde incluso los operadores de cámara llevaban cascos. Se utilizaron unas plataformas para mover las cámaras por el set, generando planos que a priori parecían imposibles. 
  • Bryan Cranston reveló que había diferentes diálogos en todas sus escenas, para que a la hora del montaje final, el director eligiese el aspecto final del villano, si mas humorístico o más serio.


Os dejo el trailer en castellano por si no lo habíais visto todavía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario